Competencia científica

Artículos

FRANCO-MARISCAL, A.J.; BLANCO-LÓPEZ, A. y ESPAÑA-RAMOS, E. (2017). Diseño de actividades para el desarrollo de competencias científicas. Utilización del marco de PISA en un contexto relacionado con la salud. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 14(1), 38-53.

ESPAÑA-RAMOS, E.; GONZÁLEZ-GARCÍA, F.J., BLANCO-LÓPEZ, A. y FRANCO-MARISCAL, A.J. (2016). Knowledge as an aspect of scientific competence for citizenship: Results of a Delphi study in SpainInternational Journal Science Education. Part B, 6(4), 355-368.

FRANCO-MARISCAL, A.J. (2015). Competencias científicas en la enseñanza y el aprendizaje por investigación. Un estudio de caso sobre corrosión de metales en secundaria. Enseñanza de las Ciencias, 33(2), 231-252.

BLANCO-LÓPEZ, A.; ESPAÑA-RAMOS, E.; GONZÁLEZ-GARCÍA, F.J. y FRANCO-MARISCAL, A.J. (2015). Key Aspects of Scientific Competence for Citizenship: A Delphi study of the Expert Community in Spain. Journal of Research in Science Teaching, 52(29), 164–198.

Capítulo de Libros

BLANCO, A.; ESPAÑA, E.; FRANCO, A.J. y GONZÁLEZ, F.J. (2014). Aspectos metodológicos en un estudio Delphi sobre la competencia científica deseable para la ciudadanía. En Heras, M.A.; Lorca, A.; Vázquez, B.; Wamba, A. y Jiménez, R. (coords). Investigación y transferencia para una educación en ciencias. Un reto emocionante. Huelva: Publicaciones de la Universidad de Huelva, 176-183.

Otros (Publicaciones en congresos, informes…)

CAÑAS, A; LUPIÓN, T. y NIEDA, J. (2012). La competencia en el conocimiento e interacción con el mundo físico en las pruebas de evaluación de diagnóstico para 2º de la E.S.O. en Andalucía. En Domínguez J.M. (ed.): Actas de los XXV Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, 213-220. Universidad de Santiago de Compostela.

BLANCO, A., ESPAÑA, E. y GONZÁLEZ, F. (2012). Descripción de un estudio Delphi para caracterizar la competencia científica deseable para la ciudadanía, en Domínguez J.M. (ed.): Actas de los XXV Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, 811-818. Universidad de Santiago de Compostela.

Blanco, A., España, E., y González, F. J. (2010). Un proyecto de investigación para el fomento de la competencia científica en la educación obligatoria, en Quesada A. y Abril, A. (eds.): Actas de los XXIV Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, 729-735. Universidad de Jaén.

REBOLLO, M. (2010). Análisis del concepto de competencia científica: definición y sus dimensiones. I Congreso de Inspección de Andalucía: Competencias básicas y modelos de intervención en el aula, Mijas Costa 27-29 enero.