Los contextos de la vida diaria

Artículos

FRANCO-MARISCAL, A.J. (2015). Exploring the Everyday Context of Chemical Elements: Discovering the Elements of Car Compounds. Journal of Chemical Education, 92 (10), 1672–1677. DOI: 10.1021/acs.jchemed.5b00164

ESPAÑA, E.; CABELLO, A. y BLANCO, Á. (2014). La competencia en alimentación. Un marco de referencia para la educación obligatoria. Enseñanza de las Ciencias, 32(3), 611-629.

BLANCO, A.; ESPAÑA, E., y RODRÍGUEZ, F. (2012). Contexto y enseñanza de la competencia científica. Alambique, Didáctica de las Ciencias Experimentales, 70, 9-18.

CABELLO, A.; ESPAÑA, E. y BLANCO, Á. (2009). Una hipótesis de trabajo para investigar el progreso en la comprensión de la alimentación humana por parte de los alumnos. Enseñanza de las Ciencias Núm. Extra, 1729-1735.

Libros

CABELLO, A.; ESPAÑA, E. y BLANCO, A. (2016). La competencia en alimentación. Barcelona: Editorial Octaedro.

Capítulos de libros

CABELLO, A.; ESPAÑA, E. y BLANCO, A. (2013). El aprendizaje de las técnicas de cocina como oportunidad para mejorar la salud y la educación intercultural de nuestros jóvenes. Capítulo 42 en Soriano, E.; González, A.J. y Cala, V. (eds.). Retos actuales de educación y salud transcultural (1). Almería: Universidad de Almería.

Otros (Publicaciones en congresos, informes…)

 

ACEBAL, M.C. y BRERO; V. (2012). Delimitación y definición del contexto Medio Ambiente y Sostenibilidad para el diseño de un modelo de competencia científica, en Domínguez J.M. (ed.): Actas de los XXV Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, 1009-1016. Universidad de Santiago de Compostela.

ESPAÑA, E., BLANCO, A. y RUEDA, J.A. (2012). Identificación de problemas de la vida diaria como contextos para el desarrollo de la competencia científica. I Simposio internacional de enseñanza de las ciencias. Universidad de Vigo: 11 a 16 de Junio.