Investigador principal

 

 

Ángel Blanco López

Profesor Titular de Universidad del Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad de Málaga. Licenciado en Ciencias Químicas y Doctor en Ciencias de la Educación (Didáctica de la Química) por la Universidad de Málaga. Ha impartido clases de ciencias en 2ª Etapa de EGB, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y actualmente de didáctica de las ciencias en la formación inicial de maestros y de profesorado de física y química de educación secundaria.

Autor de más de 100 publicaciones (artículos, libros, capítulos de libros, comunicaciones, etc.) de ámbito nacional e internacional sobre didáctica de las ciencias, formación del profesorado e innovación educativa.

Ha participado en diez proyectos de investigación y es el investigador principal del proyecto de I+D de Excelencia “Desarrollo y evaluación de competencias científicas mediante enfoques de enseñanza en contexto y de modelización. Estudios de caso” (EDU2013-41952-P) financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad en la convocatoria de 2013.

Sus intereses de investigación están centrados actualmente en el desarrollo de competencias en la enseñanza de las ciencias, en los enfoques de ciencia en contexto y de modelización y en la formación inicial y permanente del profesorado de ciencias.

Mas información en:

ORCID

Correo electrónico: ablancol@uma.es