Investigadores doctores

 

Vito Battista Brero Peinado

Doctor en Ciencias Biológicas, en el Programa de Didáctica de las Ciencias Experimentales, por la Universidad de Granada. Profesor Titular de Universidad del Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad de Málaga. Imparte docencia en la formación de profesores de Educación Primaria y Secundaria en titulaciones de Grado y Máster. Sus líneas de trabajo en la investigación se centra en la Educación Ambiental y la formación del profesorado de Ciencias Experimentales.

Correo electrónico: vbrero@uma.es

 

Enrique España Ramos

Doctor por la Universidad de Málaga (Didáctica de las Ciencias). Ha impartido clases de Ciencias en Educación Secundaria y actualmente es profesor en el Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga, con especial dedicación al Máster en Profesorado de Educación Secundaria, participando en su coordinación e impartiendo clases en la especialidad de Biología y Geología. Sus intereses de investigación están centrados en el desarrollo de competencias a través de la Enseñanza de las Ciencias, en los enfoques de Ciencia en Contexto y en la Formación Inicial del Profesorado de Ciencias.

Correo electrónico: enrienri@uma.es

 

María del Carmen Acebal Expósito

Dra.  por la Universidad de Málaga. Profesora ayudante doctor.
Lineas de investigación: didáctica de las ciencias, el desarrollo de
conciencia ambiental en la formación de formadores.

Correo electrónico: mcacebal@uma.es

 

Teresa Lupión Cobos

Dra. en Ciencias Químicas, es profesora de Física y Química en Secundaria . Ejerce como asesora de formación permanente del profesorado de secundaria en el CEP de Málaga, organizando actividades formativas y de divulgación científica, y, como profesora asociada en el área de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Univ. de Málaga, impartiendo docencia en la formación inicial del Profesorado de Enseñanza Secundaria de Física y Química y de Procesos Sanitarios.
Las líneas de trabajo e intereses de investigación que desarrolla se centran en: formación inicial y permanente del profesorado de ciencias, y en enfoques competenciales y CTS en educación científica.

Correo electrónico: teluco@uma.es

 

Antonio Joaquín Franco Mariscal

Doctor por la Universidad de Cádiz en 2011 y Licenciado en Ciencias Químicas. Es Profesor Asociado del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad de Málaga y profesor de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Física y Química en el IES Juan Ramón Jiménez de Málaga. Es autor de más de 80 publicaciones en revistas de didáctica de las ciencias experimentales tanto nacionales como internacionales. Ha recibido dos premios nacionales de innovación educativa y 11 premios de investigación con estudiantes de secundaria. Sus intereses de investigación son competencia científica, juegos educativos y didáctica de la química.

Correo electrónico: antoniojoaquin.franco@uma.es

 

Daniel Cebrián Robles

Doctor en Ingeniería Industrial, especialidad en energías alternativas. Máster y programa doctorado en Innovación e investigación educativa. Entre otras tareas, administrador de los servidores y portal de herramientas federadas, al mismo tiempo que desarrollador web y creador de las herramientas propias de Gtea.
Web personal: danielcebrian.com
Correo electrónico: dcebrian@uma.es

 

Francisco Rodríguez Mora

Doctor en Didáctica de las Ciencias Experimentales por Universidad de Málaga en 2016.
Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Málaga
Profesor de Enseñanza Secundaria desde 1993. Especialidad de Física y Química en ESO y Bachillerato Centro destino: IES Luis Barahona de Soto (Archidona – Málaga)
Actualmente participa en el diseño y puesta en práctica de secuencias de enseñanza desde un enfoque basado en contextos cotidianos, para el fomento de competencias científicas.

Correo electrónico: franrodriguez@uma.es