Investigadores

 

Francisco José González García

Licenciado en Ciencias Geológicas por la Universidad de Granada (1976). Profesor Agregado de Bachillerato (1980). Catedrático de Enseñanza Secundaria (1994). Profesor en comisión de servicios en la Universidad de Málaga, entre los cursos 1989-90 y 1995-96 (coordinador del Curso para la obtención del CAP) y entre los cursos 2001-2002 y 2009-2010 (coordinador del Servicio de Innovación Educativa, profesor en el Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y coordinador del Curso de Formación docente para el Profesorado Universitario Novel). Jubilado (2013).
Investigaciones en Enseñanza de la Geología, Formación del Profesorado, CTS, Competencia Científica y Modelización.

Correo electrónico: fggarcia@uma.es

 

Luis F. Garrido Jiménez

Licenciado en Ciencias Químicas
Catedrático de Física y Química en el IES Portada Alta de Málaga
Miembro del grupo de trabajo Quimesca desde 1996, coautor de artículos y publicaciones sobre enseñanza de la química y vida cotidiana, C.T.S.
Coordinador de cursos del CEP Málaga sobre La Competencia Científica.
I.E.S. Portada Alta. c/ Cómpeta 31, 29007 – Málaga.

Correo electrónico: garrido7@gmail.com

 

Aurelio Cabello Garrido

Licenciado en Ciencias Biológicas. Profesor de Biología y Geología en el IES Sierra Bermeja de Málaga.
 Autor de diversas publicaciones sobre didáctica de la alimentación humana. Interesado en investigación en contexto y modelos mentales sobre alimentación y salud.

Correo electrónico: aureliocabello@uma.es

 

José Antonio Rueda Serón

Licenciado en Química. Profesor sustituto interino del Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UMA.
Experiencia docente en los grados de Magisterio en Educación Primaria y en Educación Infantil y en el Máster de Profesorado de Secundaria en las especialidades de Física y Química, Biología y Geología y TIPI.  Líneas de Investigación: Análisis y diseño de actividades de enseñanza/aprendizaje de ciencias en formación inical de profesorado. Desarrollo de competencias docentes del profesorado en formación inicial.

Correo electrónico: jaruedaseron@uma.es

 

Joaquín Cañero Arias

Licenciado en Ciencias Químicas. Master del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Especialidad: Física y Química. Doctorando en Didáctica de las Ciencias Experimentales. Profesor CCNN 1º ESO y CMC 1º Bachillerato. Colegio “Santa Rosa de Lima”. Fundación Victoria. Málaga. Enero-Junio 2015. Profesor de Física y Química. Internationella Engelska Skolan en Örebro, Suecia. Septiembre-Diciembre 2014.
Investigación en: Interés en contextualización y modelización.
Diseño de UUDD.

Correo electrónico: jqncarias@gmail.com
Linkedin: aquí

 

Verónica Muñoz Campos

Ingeniera Química, en la Universidad de Málaga. Año 2006. Con un Máster: Universitario en profesorado en educación secundaria obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas de Idiomas. Especialidad Física y Química por la Universidad de Málaga. Es Doctorando en el Dpto. de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación. Profesora de refuerzo de Matemáticas, Química y
Física en cursos de E.S.O. y Bachillerato.

Correo electrónico: mucamv@gmail.com

 

Rafael López Castilla

se licenció en Química en la Facultad de Ciencias de Málaga (1987). Es funcionario de carrera de Educación Secundaria desde 2000. Ha participado en cursos de formación y actualización organizados por el Centro de Profesorado y por el Departamento de Didáctica de las Ciencias de la Facultad de Ciencias de la Educación, ambos de Málaga. En la actualidad tiene su plaza definitiva en el IES Isaac Albéniz de Málaga, donde imparte clases de Ciencias de la Naturaleza y Física y Química. Está interesado en el desarrollo de competencias básicas en el alumnado mediante trabajos contextualizados y en la adquisición de competencias profesionales.

Correo electrónico: lopdel65@gmail.com

 

Erica González Sánchez

Licenciado en Biología*, Universidad de Málaga. 2010.
Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, especialidad “Biología y Geología”, Universidad de Málaga. Finalizado en 2013.
Doctorando a tiempo parcial en el Programa de Doctorado de la
Universidad de Málaga, con proyecto de tesis en Educación y Comunicación Social – Didáctica de las Ciencias y Educación Ambiental, desde 2014.

Correo electronico: erika.gzsz@gmail.com